10 mitos que odiamos sobre los pañales de tela …

Tabla de Contenidos

10 mitos que odiamos sobre los pañales de tela …

Mito uno: son caros

De media, el pañal de un bebé se cambia seis veces al día. En el transcurso de dos años, son 4.368 cambios de pañal. Por 215.5€ , nuestros Packs de Pop-in son la forma más económica de empezar con los pañales de tela y su uso de día y de noche. 20 pañales Pop-in serían suficientes para utilizar los pañales de tela durante todo el día , ahorrándole a las familias hasta 1000 € en comparación con los pañales  desechables durante dos años y medio, ¡y todavía más si los usas con tu próximo bebé!

Pack Pop-in Pastel
Pack Pop-in Pastel
Pack Pop-in Vivo
Pack Pop-in Vivo

Mito dos: son complicados

Estamos orgullosos de diseñar pañales tan fáciles de usar como los desechables. Pero entendemos que cuando eche un vistazo por primera vez a un pañal de tela unitalla de Pop-in, el número de corchetes para adaptar el pañal puede resultar un poco abrumador. Por eso hemos creado tutoriales y videos que muestran cómo usar nuestros pañales Pop-in. Además, los cobertores con cierre de velcro son particularmente fáciles de usar por los padres que buscan cambiar de desechables a reutilizables, ya que son muy similares a la hora de colocarlos.

Mito tres: huelen peor

Los pañales desechables contienen una mezcla de polímeros y químicos (súper absorbentes) que retienen la humedad y mantienen los líquidos alejados de la piel del bebé, algunos incluso están perfumados para enmascarar el olor del contenido del pañal (aunque en realidad pueden empeorar el olor).

Nuestros absorbentes y refuerzos para pañales Pop-in están hechos de bambú porque es un tejido naturalmente antibacteriano, antifúngico e incluso hipoalergénico. Con un buen cuidado, cambio y lavado regulares, tus pañales reutilizables se pueden usar durante muchos años (¡y con muchos niños!) Sin tener que depender nunca de productos químicos y perfumes para eliminar los olores. Sigue nuestras instrucciones de mantenimiento y cuidado para mantener tus pañales de tela Pop-in en óptimas condiciones.

Mito cuatro: dan más trabajo

Nos gusta decir que compensan el tiempo que se utiliza cuando elige reutilizables, no “más trabajo”. Digamos que, en lugar de tener que gastar tiempo en ir a comprar frecuentemente los pañales desechables, o sacar la basura regularmente por un tema higiénico-sanitario, ahora tendremos que hacer alguna colada extra. Sin embargo, pensamos que compensa su uso, tanto por proteger la piel de nuestro bebé, como por el medioambiente.

Mito cinco: siempre tienen fugas

Las razones más comunes por las que un pañal tiene perdidas son porque ha alcanzado el punto de absorción o no está bien ajustado y esto puede suceder tanto en un pañal desechable como en uno reutilizable. Conviene tener en cuenta que tanto los desechables como los reutilizables tienen la función de absorber la orina y contener las heces. (¡La caca explosiva del recién nacido es una prueba difícil para cualquier pañal!) Nuestra super testada doble barrera a prueba de escapes ofrece la mejor protección frente a las fugas en la zona de las piernas, mientras que nuestra suave cintura elástica también protege de los escapes. Pero por favor, si tienes preguntas sobre fugas: envía un correo electrónico a info@yobio.es . La mayoría de los problemas de fugas normalmente se pueden solucionar fácilmente y estaremos encantados de ayudarte con cualquier consulta

Mito seis: no funcionan de noche

La satisfacción de un bebé que duerme toda la noche es algo que ningún padre quiere interrumpir para cambiarle el pañal. Pero pasar de tener que cambiar un pañal cada tres o cuatro horas a usar un pañal hasta 12 horas es un gran salto. Nuestros absorbentes de noche están diseñados para ofrecer la mayor capacidad de absorción necesaria para dar ese paso sin tener que cambiar por las noches a otro tipo de pañal. Nuestros absorbentes de noche están hechos de una mezcla única de bambú y microfibra que es siete veces más absorbente que el algodón y naturalmente antibacteriano; es el material de los dulces sueños.

Mito siete: son difíciles de poner debajo de la ropa

En los últimos veinte años, ha aumentado la conciencia sobre los beneficios ambientales y para la salud de los pañales de tela, y cada vez hay más padres utilizándolos. Ya hay marcas fantásticas en el mercado que ahora cuidan específicamente los “culitos de tela” con telas producidas de manera sostenible y entornos de fabricación ética, también las tiendas de ropa de bebé tienen una gama de formas de pantalón que son ideales para pañales de tela. Busca preferentemente ropa que tenga la entrepierna caída y las costuras interiores de las piernas en “forma de U” para un ajuste cómodo.

Mito ocho: no se pueden usar fuera de casa

Elegir una guardería o un cuidador infantil puede ser una experiencia abrumadora para los  padres, pero en general los pañales de tela son bien aceptados. Es posible que tengan una serie de condiciones como pedir forros desechables o una bolsa estanca en lugar del contenedor de pañales, los pañales reutilizables ayudan a las empresas a reducir sus cantidades y costes de desperdicio. Durante las vacaciones simplemente comprueba que hay posibilidad de lavar los pañales de forma adecuada donde te hospedas antes de viajar.

Mito nueve: son anticuados

Los pañales de tela modernos no tienen nada que ver con los pañales lavables del pasado. Atrás quedaron los días en que los reutilizables se asociaban con el compromiso y se veían como una “alternativa”. Los pañales de tela modernos son mucho más fáciles y limpios de usar. Gracias a la nueva tecnología de materiales y los grandes avances en el diseño, los reutilizables como Pop-in pueden proporcionar lo último en comodidad y fiabilidad del pañal desde el nacimiento hasta el orinal. Los padres millennials son más conscientes del impacto ambiental (el 49% de los menores de 24 años han evitado un producto o servicio por su impacto ambiental negativo) esperamos que crezca la tendencia a no utilizar productos desechables. Finalmente, está el pequeño pero totalmente innegable detalle de que son mucho más bonitos que cualquier desechable.

Preguntas Pop-in

Mito diez: no son tan ecológicos

En el Reino Unido, cada año se eliminan tres mil millones de pañales de un solo uso, lo que representa el 2-3% de toda la basura doméstica. En febrero de 2020, Zero Waste Europe publicó un informe que analizaba el impacto de las toallitas húmedas y los pañales para bebés en el medio ambiente y presentó los principales hallazgos del debate: ¿son los pañales reutilizables mejores para el medio ambiente que los desechables? Fundamentalmente, concluyeron que la respuesta es sí, lo son. Reducen la huella de carbono de tu familia en un 40% (teniendo en cuenta el lavado) si los utilizas todo el tiempo. Pero no es necesario que sea todo o nada; incluso usándolos de forma mixta contribuyes a proteger el medio. Si solamente utilizases un pañal de tela una vez al día desde el nacimiento de tu bebé hasta el orinal, estarías evitando desechar 912 pañales!!!.

Pero hay mucho más que se puede hacer y en Close hemos trabajado arduamente para reducir aún más nuestro impacto ambiental. En 2020, comenzamos a cambiar nuestro laminado a RPET (Reciclando botellas de plástico) y para nuestro precioso estampado Puffin, ahora usamos nuestro nuevo laminado biológico que, a diferencia del TPU estándar, utiliza un 20-30% de ingredientes renovables a base de plantas. Esto ayuda a conservar valiosas fuentes de energía no renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También estamos muy orgullosos de apoyar a WWF y otras organizaciones sin ánimo de lucro a través de nuestra membresía con  del 1% for the Planet, invirtiendo el 1% de los beneficios de las ventas de pañales Pop-in en proyectos para la protección del medio ambiente.

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela con tus amigos

Te puede interesar...

NUESTRA TIENDA

Encuentra los mejores productos para una crianza con apego

Tiendas en España y Portugal

Descubre todas las tiendas Yobio en España y Portugal.
También puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas ninguna de nuestras novedades, ofertas y promociones.

Los productos más buscados

×