Actividades de estimulación temprana para bebés

Tabla de Contenidos

Actividades de estimulación temprana para bebés

Tengo varias amigas con hijos pequeños y me han pedido que haga un post sobre las actividades de estimulación temprana para bebés que pueden hacer en casa. Siempre les digo que muchas. Cualquier cosa que hagamos con nuestros hijos les va a estimular. Así que os enseño varias muy fáciles.

Estimulación temprana en bebés.

Una cosa que siempre repito es que debemos respetar los ritmos de nuestros hijos. No todos los niños son iguales en su desarrollo motor o psíquico. Pero estas actividades no son nada invasivas ni obligan a hacer al niño a nada. Simplemente les ayudamos un poco con la percepción del mundo que les rodea.

CuCú tras.

Cucu tras con muselina Little Unicorn

Osito escondida detrás de la muselina Little Unicorn

Es una actividad que les enseña desde muy pequeños que no todo lo que no ven es porque ha desaparecido para siempre, sino que las cosas y personas vuelven. Como cuando papá o mamá les dejan en la guarde, casa de algún cuidador o se van a trabajar o estudiar. Es un juego que les encanta y dependiendo de la edad lo podemos hacer ya no sólo con nosotros o ellos mismos, sino con juguetes.

Juegos musicales.

Instrumentos musicales

Instrumentos musicales

Nada como instrumentos musicales para el desarrollo sensorial. Podemos hacer música con casi cualquier cosa. No necesariamente tiene que ser con instrumentos. Dependiendo de la edad del bebé tocamos nosotros los instrumentos o ellos mismos. Si son pequeños los vamos tocando y moviendo de un lado a otro para que muevan la cabeza siguiendo el ritmo de la música. Si son mayores ellos mismos tocan el instrumento y van probando sonidos.

Masajes.

Victoria feliz por su masaje post baño y su capa Little Unicorn

Victoria feliz por su masaje post baño y su capa Little Unicorn

¿A quién no le gusta un buen masaje? A los bebés les encanta que los toquen, sentir el contacto de nuestra piel. Podemos hacer el masaje después del baño, para echarles el aceite o la crema en el cuerpo. Así podemos tomarnos un momento de relax con los peques. Esta actividad lo que más estimula es el desarrollo afectivo.  Os dejo el link de masajes infantiles.

Jugar con texturas.

Vicky en Edukids Logroño jugando con texturas

Vicky en Edukids Logroño jugando con texturas

Los bebés disfrutan mucho descubriendo, sobretodo llevándose cosas a la boca. Entonces para enseñarles texturas podemos jugar con comida cocinada. Para no ensuciar mucho, los podemos colocar en una piscina de plástico, barreños/poncheras o forrar el suelo con plástico y a poder ser, sin ropa. Se lo van a pasar genial.

También se pueden introducir más texturas a la actividad, como plumas, hojas, toallas, algodones, etc. pero siempre bajo la supervisión de un adulto. Si es un bebé muy pequeño les pasamos por las manos, pies y cara los materiales.

Números en la tripita.

jugando a números en la tripita con un muñeco

Números en la tripita

Hay que acostar a los nenes en una superficie suave o sobre una muselina o toalla, vamos contando los números y dibujándolos en su tripita. Esta actividad se puede hacer desde las cinco semanas de edad.

Libros y flash cards.

Libros

Libros

Los libros son parte importante en nuestras vidas. Desde que están en el vientre materno podéis leerles. Cuando nacen podéis leer cuentos cortos y hacer rutina por las noches o antes de las siestas. A Victoria es algo que todavía le encanta.

Tarjetas descargables

Tarjetas descargables

Las flash cards o cartas rápidas tienen muchos usos. Se llaman flash cards porque se enseñan de manera rápida para que los niños se queden con las imágenes. Pero cuando son muy pequeños recomiendan empezar con figuras simples en blanco y negro. Os dejo un descargable llamado flash cards bebés con unas pocas cartas que he creado para vosotros.

SORTEO.

Sorteo

Sorteo

Ya sé que me vais a preguntar de donde son la  muselina y la capa de baño tan hermosas. Son de la marca Little Unicorn y las podéis conseguir en Yobio. El otro día mostré la capa por stories de Instagram y causó furor, realmente es muy suave y el diseño precioso. Así que vamos a sortear una capa con diseño a escoger.

Texto y Fotos: Mamá low-cost

 

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela con tus amigos

Te puede interesar...

NUESTRA TIENDA

Encuentra los mejores productos para una crianza con apego

Tiendas en España y Portugal

Descubre todas las tiendas Yobio en España y Portugal.
También puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas ninguna de nuestras novedades, ofertas y promociones.

Los productos más buscados

×