Operación pañal low-cost en verano

Tabla de Contenidos

Operación pañal low-cost en verano

Ya os había comentado en redes que Victoria me estaba pidiendo que le quitara el pañal algunos días. Otros días, quiere el pañal. Dependiendo de su humor
Para nosotros no es imprescindible que deje el pañal ahora. Ya tendrá tiempo y no queremos presionarla nunca ni en ningún aspecto. Con esto quiero decir, que vamos a su ritmo. Y dejará el pañal cuando ella lo decida, porque es el momento en que está lista.

Vicky en el orinal

Cuando me mudé a España no sabía por qué la gente preguntaba ¿Ya en verano le quitas el pañal?. En Venezuela como siempre es verano, ellos lo dejan cuando quieren.
Pero este año lo he entendido. Victoria los días de mucho calor pide que le quitemos el pañal que es lo único que le suele cubrir en casa. Yo ni corta ni perezosa el primer día lo publiqué en Instagram y empezaron a llegarme consejos.

“Ya quítale el pañal para siempre, no se lo pongas más”, “Es muy pequeña para que se lo quites”, “cómprale braguitas de entrenamiento”, “déjala desnuda”, “ponle orinales por toda la casa”, “compra braguitas normales”, entre muchos otros más. Yo escuché todos y seguí mi propio criterio. Muchas gracias a todas las que me habéis escrito vuestras experiencias y a darme consejos.

Esa tarde la pasó haciendo pis en el orinal, era algo novedoso e iba a cada momento. Salí corriendo a comprar pañales de braguita desechables para la noche y unas braguitas normales. Pero al siguiente día ya se había olvidado del tema. Así estamos todavía, un día quiere y otro no.

Con su pantalón de aprendizaje haciendo “monadas”.

Datos a tener en cuenta para empezar la operación pañal.

Los niños deben saber qué son las cacas y qué es el pis. Eso lo podemos trabajar desde muy temprano. Yo con Vicky empecé desde más o menos el año y medio. Cada vez que le cambiaba el pañal, le preguntaba “¿Vicky, vas a hacer pis?” Y ella en el propio pañal hacía, bueno lo hace, cuando le provoca.

Cuando le limpio las cacas le digo “vamos a limpiar las cacas”, “¿Tienes cacas?”.
Son gestos simples pero son muy importantes. Porque así, va a poder avisar si tiene pis o cacas.
También el aspecto físico es muy importante. Tiene que saber controlar ciertas actividades como lo son saltar, agacharse, subir, bajar…
Pero sobretodo, tiene que saber obedecer órdenes cortas, “siéntate aquí”, “dame eso”, “ven aquí”.

Pañal de tela. Yobio.

¿Por qué os digo que podéis hacer una operación pañal low-cost?

No se si habéis visto los precios de los pañales braguitas, pero no suelen ser low-cost y Vicky los termina relacionando con un pañal normal.

Generalmente, le pongo los pañales normales. Cuando vamos a la calle, para dormir, etc. Pero cuando hacemos nuestras sesiones de entrenamiento (suelen ser por las tardes) le pongo el pantalón de aprendizaje de Yobio de la marca Close o directamente no usamos nada. Dependiendo de lo que ella quiera.

Parte interior del pantalón de aprendizaje.

El pantalón de aprendizaje tiene un diseño precioso y por dentro tiene un montón de capas. Es hecho de tela suavecita para que no les irrite, es transpirable y tiene gomas anchas para que no se escape nada.

El precio del pañal es 14,50€ pero cuando ya esté un poco más preparada le cogeré más para tenerla con eso todo el día. Se limpian y secan bastante fácil. Con el tema cacas no hay problema porque ya a esta edad hacen cacas duras y casi no manchan.

Recambios del pañal.

Venden aparte, toallitas pequeñas de bambú que se le pueden meter en un bolsillo especial que trae dentro para poder utilizarlo por las noches, para que absorba más. Así se pueden utilizar de noche.

Pañal y recambios de toallitas.

Operación pañal: Cómo va realmente Victoria.

A su ritmo, no todos los días quiere operación pañal, así que no todos los días la trabajamos.
Ya sabe identificar las cacas, cuando empezó todo esto no lo hacía, pero los ratos que estamos en “entrenamiento” ha hecho alguna vez cacas en el orinal y va por toda la casa enseñándolas. Así que cuando hace en el pañal, me avisa ya que tiene cacas. Con el pis dependiendo de lo concentrada que esté. Si está pendiente del orinal hace ahí a cada rato, si está distraída de hace pis encima.

¿Cómo va mi amiguit@ con la operación pañal?

Vuestras experiencias.

¿Cómo van vuestros babies con la operación pañal? ¿Queréis contármelo?
Por favor, dejadmelo saber aquí en los comentarios para que otras mamis y papis os lean. Así compartimos información.

Fotos y textos: Mamá Low-Cost 

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela con tus amigos

Te puede interesar...

NUESTRA TIENDA

Encuentra los mejores productos para una crianza con apego

Tiendas en España y Portugal

Descubre todas las tiendas Yobio en España y Portugal.
También puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas ninguna de nuestras novedades, ofertas y promociones.

Los productos más buscados

×