Cómo lavar pañales

Tabla de Contenidos

Cómo lavar pañales

El lavado de los pañales de tela cuando no lo conocemos parece algo difícil, pero solo tenemos que seguir unas pautas y coger práctica. Dicho esto, yo tuve algún que otro momento en el que, con las prisas o despiste, llené demasiado la lavadora y tuve que dar solución al olor de amoniaco!

Estas instrucciones de lavado han sido escritas para pañales Pop-in 😊

Antes de la lavadora;

Antes de guardar tus pañales a espera del lavado, tira el sólido en el inodoro, enjuaga los absorbentes para eliminar restos de pipí y escúrrelos. Deja los pañales en un cubo en seco y con tapa. Puedes (aunque no es necesario, pero ayudará si el pequeño está con la dentición) volver a enjuagar los pañales antes de meterlos en la lavadora.

Lavado;

Separa totalmente el absorbente del pañal y los absorbentes entre sí. No llenes la lavadora más de 3/4, si la llenas demasiado el agua no llega a penetrar bien entre las fibras del absorbente. Realiza un enjuagado inicial con agua fría y sin jabón, con esto estamos eliminando el pipí del pañal y evitando que se use el agua que lo contiene durante todo el ciclo de lavado. Usa el ciclo más largo de la lavadora a 40 grados. Intentar elegir ciclo de lavado de algodón ya que usa más agua que el ciclo de sintéticos Una vez al mes recomiendo un lavado a 60 grados.

Secado;

Secarlos al sol ayuda con las manchas, pero cuidado no los dejes en las horas de mayor temperatura, si se secan demasiado rápido se quedarán duros. Nunca los dejes encima de un radiador o fuente de calor intenso ya que dejará tus absorbentes duros.

Y qué pasa si….

Uso demasiado jabón;

El jabón dejará residuos en el absorbente lo que puede provocar irritaciones en la piel. Al tener residuo de jabón es más fácil que el pipí se quede atrapado en este y cree olor de amoniaco.

Pongo demasiada ropa/pañales en la lavadora;

El agua no entra en las fibras de los absorbentes y no se elimina correctamente el pipí. El jabón no puede lavar bien porque no llega a toda la ropa.

Pongo poca ropa/pañales en la lavadora;

Poca ropa con la cantidad habitual de detergente provoca demasiadas burbujas que luego puede ser más difícil de eliminar de los absorbentes

Recomendaciones;

  • Nunca, nunca, uses detergentes con grasas ya que se adhiere en las fibras del absorbente y reduce la absorción. Lo mismo sucede con el suavizante y glicerina. No utilizar lejía, borax, blanqueadores, enzimas o vinagre, con el tiempo el bambú de los absorbentes se estropeará.
  • No guardar en remojo.
  • Mientras el bebé está dentando usar 60 grados en los lavados.
  • Es mejor usar menos detergente e ir subiendo dosis hasta encontrar la dosis que mejor funciona con la dureza del agua en tu zona y con la marca de detergente.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante del detergente para guiarte en el uso de este según la dureza del agua.
  • Limpia tu lavadora una vez al mes, llena la lavadora con agua caliente y añade vinagre, realiza un ciclo de lavado. Limpia bien los dispensadores del jabón y realiza otro ciclo de lavado.
  • Enjuaga y escurre los pañales después de su uso.
  • Si por el momento estás preocupada por el olor a amoniaco enjuaga los pañales antes de meterlos en la lavadora, sobre todo si se han usado el día anterior.
¿Te ha gustado esta publicación? Compártela con tus amigos

Te puede interesar...

NUESTRA TIENDA

Encuentra los mejores productos para una crianza con apego

Tiendas en España y Portugal

Descubre todas las tiendas Yobio en España y Portugal.
También puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas ninguna de nuestras novedades, ofertas y promociones.

Los productos más buscados

×