Preguntas frecuentes sobre el porteo con Caboo

Tabla de Contenidos

Preguntas frecuentes sobre el porteo con Caboo

El porteo siempre genera muchas preguntas y dudas, para poder responder a las más frecuentes, hemos escrito esta recopilación sobre el porteo con Caboo.

¿Es fácil de poner? ¿Puedo colocarla sola?

¡Si y si! La mochila Caboo está diseñada para que pueda ponerse rápida y fácilmente. Con un poco de práctica, solo te llevará un momento colocar al bebé para portear de manera segura. Tenemos diferente contenido disponible online (guías, videos, …) para que aprender a usarla sea súper fácil, hay 3 sencillos pasos;

  1. Coloca Caboo por la cabeza pasando los brazos por los lados como una camiseta.
  2. Tira de las tiras hacia abajo y hacia adelante para ajustarlo.
  3. Coloca al bebé y ata los extremos de las tiras.

¿Para qué edad / peso es adecuada la mochila Caboo?

Puedes portear bebés prematuros con Caboo, la forma en la que posiciona y sujeta el bebé pecho con pecho ofrece un porteo ergonómico y seguro. Puedes portear incluso a bebés a partir de 2.3kg con Caboo en posición vertical y siguiendo las Reglas de Porteo Seguro.

 

Conforme el bebé va creciendo puedes variar la posición vertical sacando primero un brazo y luego ambos del refuerzo para darle mayor libertad. También puedes usar la  posición a la cadera y posición para lactancia discreta.

¿Para qué tallas está diseñada la mochila Caboo?

Caboo es totalmente ajustable y se adaptará a la mayoría de las tallas, desde una talla 36 hasta una talla 48 apróx. (dependiendo del tamaño del pecho / cintura). Es muy importante que puedas anudar las tiras del portabebé debajo del culito del bebé para que quede correctamente asegurado.

¿Qué posiciones tiene el portabebé Caboo?

Hay 3 posiciones principales de porteo con Caboo que puedes utilizar .

La posición pecho con pecho vertical, cadera y lactancia.

¿Caboo cuidará mi espalda?

La mochila está diseñada para ser anatómicamente correcta tanto para el bebé como para el porteador. Sus anchas tiras distribuyen el peso de manera uniforme sobre los  hombros y las caderas, la anchura de las tiras reduce la tensión en el cuello, los hombros y la zona lumbar por lo que podrás llevarlo durante más tiempo. La cruz trasera donde se unen las tiras contribuye a distribuir el peso correctamente. Si tienes problemas de espalda, consulta a tu médico o quiropráctico sobre el porteo con Caboo para que puedan ayudarte con tu situación específica.

¿Puedo portear gemelos con Caboo?

No, no se pueden portear dos bebés con Caboo al mismo tiempo. Existen portabebés diseñados para este caso concreto, como la mochila gemelar de minimonkey.

¿Puedo portear a la espalda con Caboo?

Caboo no está diseñada para portear a la espalda recién nacidos, hay otro tipo de portabebés Close como Caboo DXgo con los que sí se puede portear de esta forma.

¿Puedo portear a mi bebé en la cadera?

Sí, hay una posición de cadera adecuada cuando el niño crece, puedes ver el vídeo explicativo debajo.

¿Se adapta al crecimiento del niño?

Sí, las tiras de suave tejido se ajustan para adaptarse a ti y a tu bebé a medida que crece. El tiempo que podrás utilizar el portabebé dependerá de tu propio cuerpo y del tamaño de tu pequeño.

¿Puedo amamantar con Caboo?

Estamos comprometidos a promover y apoyar la lactancia. Puedes amamantar simplemente bajando al bebé o colocándolo en la posición de lactancia discreta, más horizontal inclinándolo hacia ti como se explica en las instrucciones ¡con el culito del bebé en la parte más ancha de la tira!. ¡Es importante en cualquier posición que el bebé tenga espacio y pueda agarrarse y separarse del pecho fácilmente cuando está mamando! Debes estar sentada en todo momento para la posición de lactancia en Caboo.

¿Cuánto tiempo puedo portear a mi bebé en Caboo?

No hay límite de tiempo para el porteo con Caboo. Durante la alimentación y el cambio, te recomendamos que mantengas siempre el contacto visual y realices comprobaciones periódicamente para asegurarte de que la cara del bebé no esté tapada y que su mentón esté alejado de su pecho (consulta los T.I.C.K.S para un porteo seguro). Tu bebé se sentirá seguro, protegido y podrás satisfacer sus necesidades de forma natural mientras lo porteas, lo que ayuda a que tu bebé crezca feliz. ¡También tendrás las manos libres para poder continuar con tus tareas!

¿Queda sujeta la cabeza de mi bebé si se duerme?

Sí, esta es una característica excelente y, en nuestra opinión, esencial para cualquier buen portabebé o mochila; la cabeza de los bebés debe poder apoyarse mejilla contra pecho. La tira ancha y suave que se coloca sobre el hombro puede colocarse delicadamente sobre la parte posterior de la cabeza del bebé para sostenerlo en la posición correcta si está dormido. La nariz debe de estar ligeramente hacia arriba y tiene que haber un espacio de 1-2 dedos entre su barbilla y su pecho.

Porteo Caboo menton

¿Qué hago con las tiras que cuelgan?

Como Caboo es de talla única, es posible que en personas de tamaño más pequeño cuelguen las tiras incluso una vez que el bebé está colocado. Una vez atadas en la parte delantera por debajo del culito del bebé, estas tiras se pueden atar alrededor de la espalda o esconder debajo de las anillas para mayor comodidad.

¿La posición de ranita en Caboo es cómoda para el bebé?

Sí, es una posición muy natural para el bebé. Sujetar a su bebé de corva a corva (con las rodillas más altas que el culito) es la mejor posición ergonómica y la que ejerce menos presión sobre las caderas en desarrollo. Las tiras Caboo, también respetan la curvatura natural en forma de C de la columna del bebé (que no cambia hasta los 12 meses) cuando se lleva pecho con pecho. El tejido de Caboo es suave, cómodo y acogedor, adecuado para la delicada piel de los más pequeños.

¿Cómo debo vestir al bebé cuando porteo con Caboo?

Me preocupa que tenga calor.El bebé debe llevar menos ropa que si fuese en el carrito ya que tendrá el calor de nuestro cuerpo para mantenerse calentito.Como guía, pondremos una capa menos de ropa de lo habitual. 

No tiene enganches ni hebillas, ¿es seguro?

Caboo es seguro, aunque no tiene enganches ni hebillas. Simplemente se coloca sobre su cabeza como una camiseta y es ajustable mediante el sistema de anillas unidireccionales, que evita que la tela se deslice hacia atrás a través de las anillas, para mayor seguridad hay que anudar los extremos de las tiras.

¿Qué composición tiene el tejido de Caboo?

Caboo Organic está realizado con 100% algodón orgánico, en el caso de Caboo Algodón  y Caboo Lite  80% de algodón y 20% de poliéster que mantiene la forma de tejido y es súper fácil de cuidar. Todos los tintes que utilizamos son tintes con estándar Oeko Tex para bebés (garantizando que no contienen sustancias peligrosas como metales pesados, tintes tóxicos, sustancias fitosanitarias). Las anillas de Caboo son de aluminio anodizado y tienen un punto de rotura con una fuerza superior a 1960 Newtons, que equivale a un peso de más de 200 kg.

¿Dónde se fabrica Caboo? ¿Se produce de forma ética y sostenible?

En Close estamos comprometidos con la producción ética y sostenible. Obtenemos toda nuestra tela de Turquía, que es muy conocida por su calidad de algodón orgánico y también fabricamos allí para reducir el impacto ambiental de la cadena de suministro. Visitamos nuestra fábrica con regularidad y conocemos al personal y las condiciones en las que trabaja.

Consejos prácticos y solución de problemas

El bebé está muy bajo, ¿qué está mal?

Si el bebé está demasiado bajo (siempre debe estar lo suficientemente cerca como para besarlo), lo más probable es que no hayas ajustado suficientemente las tiras antes de colocar al bebé. Asegúrate de que tienes Caboo bien ajustado, regulando las tiras tirando de ellas hacia abajo y adelante, antes de poner a su bebé dentro. Como orientación antes de colocar el bebé deberías de dejar unos 10cm de espacio tu pecho y las tiras del portabebé.

¿Cómo lavo mi mochila Caboo?

Las instrucciones de lavado / cuidado se pueden encontrar en el interior de la caja.

Consejo Práctico…Pon tu Caboo dentro de una funda de almohada cuando la laves o metas en la secadora para evitar que las anillas hagan ruido. *Close no acepta responsabilidad por el estado de los electrodomésticos.

 Por favor lava por separado. Centrifugado de 600-800 máximo. Lavar a 30 grados y secadora en programas de baja temperatura. No planchar el logo.

¿Son ruidosas las anillas en la lavadora?

¡Sí, pero no te preocupes! No dañarán ni la lavadora ni el portabebé. Puedes meterlo dentro de una funda de almohada, se amortiguará el ruido y protegerá el tambor.

¿Cómo seco mi Caboo?

Lo mejor es tenderlo. Pero si es invierno o no tienes tendedero o radiador, puedes secarlo en la secadora con temperatura baja ocasionalmente para terminar el secado, pero por razones ambientales y daños en el tejido, no lo recomendamos de forma habitual.

¿Necesita planchado?

 No, el portabebé no necesita plancharse y debe evitarse. Nunca planches el logo

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela con tus amigos

Te puede interesar...

NUESTRA TIENDA

Encuentra los mejores productos para una crianza con apego

Tiendas en España y Portugal

Descubre todas las tiendas Yobio en España y Portugal.
También puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas ninguna de nuestras novedades, ofertas y promociones.

Los productos más buscados

×