Preguntas frecuentes de Pop-in.

Tabla de Contenidos

Preguntas frecuentes de Pop-in.

Son muchas las dudas que surgen a la hora de utilizar los pañales de tela Pop-in y, algunas se repiten frecuentemente. 
Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas, sigue leyendo

¿Cuántos pañales necesito?

Si vas a usar exclusivamente pañales de tela Pop-in recomendamos comprar 20 pañales. Así durante los primeros días tendrás suficientes pañales para lavar un día y secar al día siguiente día. Un bebé recién nacido necesita entre 8 y 10 cambios diarios. Más adelante los cambios se reducen y también los lavados.

Puedes optar por comprar una caja de 20 Pop-in, 2 cajas de 10 Pop-in o simplemente pañales individuales. Todas las cajas vienen en colores mixtos, lisos unisex, ya sea en colores fuertes o en colores pastel.

No son necesarios más de 20 pañales, aunque tener más puede facilitar el lavado en las primeras semanas. Es difícil resistirse a los estampados y diseños de la colección, que se venden por separado como pañales individuales, ¡siempre es bueno tenerlos!

¿Y los pañales para recién nacido? 

Los pañales para recién nacido funcionan de manera diferente a los pañales Pop-in de talla única, vienen en una caja que contiene 6 cobertores y 10 absorbentes. La mayoría de las familias solo necesitan un pack para hacer los cambios de las primeras semanas, en muchas ocasiones cambiarás solo el absorbente, ya que el cobertor exterior no suele ensuciarse, pero si se ensucia es muy sencillo lavarlo y se seca rápidamente para que puedas volver a utilizarlo. El absorbente del pañal Pop-in de recién nacido también se seca muy rápidamente.

 

Si quieres conocer las diferencias entre Pop-in de recién nacido y Pop-in unitalla, tienes que ver este video.

¿Cuánto duran los pañales de tela Pop-in?

Los pañales para recién nacidos están pensados para los cambios de menor cantidad de pipí pero de mayor frecuencia que son habituales en las primeras semanas, en este periodo se necesitan hasta 10 pañales al día. Están diseñados para adaptarse a un bebé muy pequeño o prematuro y durarán básicamente hasta que su bebé haya crecido y pueda utilizar un pañal Pop-in de talla única … ¡esto podría ser desde 4 semanas hasta 4 meses!

Los pañales Pop-in están diseñados para utilizarse durante 2 – 2 ½ años cuando la mayoría de los niños ya están preparados para utilizar el orinal, pero, por supuesto, las condiciones de lavado y el uso de detergente difieren de una familia a otra, por lo que no podemos garantizar que cada pañal dure exactamente 2 ½ años. 

Cada bebé es un mundo y estará preparado para dejar el pañal a diferentes edades, pero una vez que el bebé empieza a utilizar Pop-in, no necesita cambiar de talla y comprar pañales nuevos a medida que crece, continuará usando el mismo pañal, cambiando la talla mediante cambios en la disposición de los corchetes. Ten en cuenta que los pañales Pop-in están diseñados para ser usados por un bebé, no más de uno.

Todo es cuestión de talla …

Los pañales son unitalla y se adaptan a la mayoría de los bebés desde el nacimiento hasta el orinal (de 3.2 kg a 15.8 kg), pero obviamente todos los bebés tienen diferentes formas y tamaños. Los pesos para las diferentes configuraciones del corchete son solo una guía aproximada y deberá usar su criterio para cambiar la talla del Pop-in mediante el ajuste de los corchetes.

El pañal debe ajustarse bien alrededor de la cintura y los muslos para que no queden espacios pero que tampoco quede demasiado apretado. Recuerda que el pañal debe de ser colocado en la ingle y no en la pierna, para comprobar que el ajuste es el correcto deberías de poder pasar el dedo meñique entre la piel del bebé y el pañal. Cuando ya esté un poco apretado, es hora de cambiar los corchetes, a veces hay que ir “experimentando” con los distintos ajustes.

 

Tallas de pañal

A veces puede suceder que en bebés de pocos meses ya se ha llegado al máximo tallaje que permiten los corchetes. No hay que preocuparse, generalmente los bebés cambian de forma radicalmente cuando comienzan a gatear y a caminar, su cintura y muslos adelgazan a pesar de que continúan creciendo y haciéndose más altos. ¡Así que los pañales siguen ajustando mágicamente!

Mi bebé es demasiado pequeño para el absorbente nocturno, pero quiero usar el Pop-in por la noche.

Cuando el bebé es pequeño, el absorbente de noche generalmente es demasiado voluminoso para usarlo con el Pop-in y sus absorbentes. Sin embargo, el sistema de pañales Pop-in está diseñado para que se pueda usar las diferentes partes y adaptarse a las necesidades de absorción del bebé. Por ejemplo, se puede añadir un absorbente de otro pañal y aumentar así la absorbencia durante la noche. (También hay disponibles absorbentes extra para utilizar sin tener que desmontar otro pañal). Esta solución es menos voluminosa que el absorbente de noche, pero debería proporcionar la absorción que necesita el bebé durante la noche. Si no es suficiente, puedes intentar usar 2 absorbentes dentro del pañal. Básicamente, se trata de probar diferentes combinaciones para ver cuál es más adecuada en cada caso. Cuando el bebé crezca, la intención es usar las 3 partes juntas (los absorbentes y el absorbente de noche)

Absorbente Noche
Absorbentes de Noche
Absorbente bambu
Absorbente de Bambú
Absorbente minkee
Absorbente de Minky
Absorbente Universal
Absorbente Universal

Tengo problema de pérdidas con el pañal de bambú …

Es muy inusual que el pañal de bambú tenga pérdidas. Lo primero que hay que comprobar es si el interior del pañal está completamente empapado cuando lo quitamos.

Si los absorbentes están completamente empapados, entonces el bebé necesita más capacidad de absorción en el pañal. Tenemos absorbentes extra para aumentar la absorción del pañal, pero primero es mejor probar añadiendo el absorbente de otro pañal para comprobar si es suficiente.

A veces parece que las pérdidas comienzan de forma repentina y nos preguntamos por qué, pero si el bebé tiene 14 meses o más, es muy probable que esté comenzando a prepararse para ir al baño y comience a retener el pipí durante períodos más largos, así que cuando lo sueltan, hay una gran cantidad, ¡inundando el pañal! Aumentar la absorción solucionará el problema.

Si el pañal no está completamente empapado pero aún hay pérdidas, lo más probable es que el pañal no se ajuste bien al bebé. ¿Hemos cambiado recientemente la disposición del corchete o tal vez necesitamos cambiarla? Podemos pasar por fases de adaptación durante los períodos de crecimiento, trataremos de ajustar el pañal de una manera ligeramente diferente, cambiando el ajuste de las tiras alrededor de la cintura, por ejemplo, o la altura del pañal.

Si después de probar distintos ajustes continúan los problemas, no dudes en contactarnos.

Es importante saber cómo colocar correctamente el pañal de tela.

¿Cuántos Pop-in puedo incluir por lavado?

Recomendamos lavar juntos una cantidad razonable (12-15 pañales), ya que menos pañales hacen el lavado menos ecológico, pero sin sobrecargar, porque los pañales necesitan  espacio  en la lavadora para lavarse correctamente.

No es conveniente utilizar el programa de lavado a media carga, ya que al tener menos cantidad de agua pueden quedar restos y olores.

Recomendamos lavar los pañales Pop-in con colores similares, ya que pueden tener ligeras pérdidas de color.

Lavadora Pop-in

¿Qué detergente tenemos que usar?

Nunca usaremos detergentes biológicos, blanqueantes ópticos, enzimas, suavizantes o perfumes en los pañales lavables Pop-in (la mayoría de productos para prelavado contienen uno o más de estos elementos) ya que deteriorarán el tejido del absorbente acortando la vida útil de los pañales, particularmente los pañales de bambú.

Las nueces de lavado no ofrecen un buen resultado, aunque es una buena opción ecológica hemos comprobado que dañan los absorbentes, por lo tanto, no las recomendamos.

Los detergentes que contienen aceites como puede ser aceite de coco o crearán una capa de grasa que recubrirá las fibras de los absorbentes, impidiendo la así la correcta absorción. También el vinagre, el bicarbonato, etc., deteriorarán la viscosa de bambú. Los suavizantes o las hojas suavizantes para secadora dañan la impermeabilidad de los absorbentes por lo que recomendamos evitarlos.

Los detergentes líquidos de marca blanca por ser económicos suelen tener pocos elementos en su composición y suelen ser buena elección para el lavado de pañales Pop-in. Siempre tendremos que comprobar que no contiene ninguno de los elementos descritos anteriormente y por supuesto tiene que ser detergente líquido y no en polvo ya que el detergente en polvo es más difícil de eliminar completamente de las fibras de los absorbentes.

¿Debo hacer un doble lavado para los pañales de tela?

Si con el tiempo, tenemos una gran acumulación de detergente en los pañales que los hace menos absorbentes. En ese caso, ¡haz un ciclo largo de lavado! Se solucionará cualquier problema de olores tras el lavado.

Intenta entender por qué se ha originado este problema:

¿Has utilizado demasiado detergente en el lavado?

¿La lavadora estaba muy cargada impidiendo que los pañales se lavasen correctamente?

¿Has utilizado un detergente graso o con aceites?

Si notamos que los pañales parecen mucho menos absorbentes de lo que solían ser (¡teniendo en cuenta que su bebé tendrá pipís más abundantes a medida que crece!) O si los pañales huelen incluso después de lavarlos, y sospechamos que se acumula detergente, es conveniente lavar los pañales sin ropa.

Comience con un lavado en frío (o máximo 30 grados) sin detergente. No es necesario secar, después un lavado caliente (60 grados) en un ciclo largo nuevamente sin detergente y, con suerte, no deberíamos ver ninguna espuma durante este lavado. Si sigue saliendo espuma realiza un nuevo lavado.

Como rutina, es una buena idea enjuagar los pañales con agua fría antes de lavarlos a 60 grados, esto ayudará a evitar que los olores y las manchas se fijen durante el lavado.

¿Cuánto tardan en secarse los pañales?

Suponiendo que la temperatura ambiente promedio es de 18 grados, en general los pañales deben tardar el siguiente tiempo en secarse:

  • Cobertor exterior: aprox. 2-3 horas
  • Absorbente Minkee: aprox. 4-6 horas
  • Absorbente de bambú: aprox. 24 horas

¿Puedo secar en secadora mis Pop-in?

Nunca hay que poner el cobertor exterior en la secadora ni en contacto con una fuente de calor directo (como un radiador caliente) ya que esto deteriorará la impermeabilización y el pañal comenzará a tener perdidas.

Pueden secarse ocasionalmente en secadora si es necesario los absorbentes, hay que separarlos del cobertor exterior y secar en un programa a baja temperatura.

Solo recomendamos el secado en secadora de forma ocasional y muy poco frecuente para maximizar la vida útil del producto, ya que las fibras del pañal sufren mucho desgaste en este proceso.

¡Mis pañales todavía huelen después de lavarlos!

En primer lugar, como rutina habitual recomendamos un prelavado en frío antes del lavado normal, ya que esto prevendrá que las manchas y los olores se fijen durante el lavado.

Para el lavado de los pañales lavables no es recomendable utilizar la media carga de la lavadora, ya que con menos cantidad de agua el lavado puede no ser tan eficaz. Los absorbentes de los pañales lavables deben de recibir mucha agua entre las fibras para limpiarse correctamente.

Si después de seguir estas recomendaciones durante algunos lavados los pañales aun huelen, es el momento de realizar un ciclo doble de lavado. Puedes encontrar las indicaciones arriba.

 

Mis pañales están un poco “duros” después de lavarlos

Esto puede ocurrir con los pañales de bambú, especialmente en áreas de agua dura.

Tenemos que asegurarnos de que los pañales estén lo suficientemente enjuagados después del lavado para eliminar todo el detergente; si aún se pueden ver burbujas en la lavadora al final del aclarado, realizaremos otro aclarado.

A veces se recomienda añadir vinagre al ciclo de aclarado para ablandar los pañales, pero no debemos de incluir vinagre porque deteriorará las fibras del pañal.

Secar en secadora solo los absorbentes durante un tiempo muy corto puede ayudar devolver la suavidad a las fibras, incluso 5 minutos en la secadora pueden ayudar. Podemos encontrar las indicaciones sobre el secado en secadora más arriba.

Muchas de las preguntas más repetidas son sobre cómo lavar los pañales.

Tengo problemas con el Velcro© que no se pega …

A menudo, la efectividad del Velcro© puede verse afectada por trozos de pelusa e hilos que se pegan entre el Velcro©. Podemos tratar de quitarlos con una aguja o un alfiler.

Si este no es el caso, puede deberse a una acumulación de detergente en los pañales; especialmente si utilizamos detergente en polvo, puede acumularse entre el Velcro© y dificultar la sujeción. En primer lugar, intentaremos cepillar cuidadosamente el Velcro© con un peine para quitar el detergente, y si eso no sirve, haremos un ciclo completo de lavado sin detergente aclarando hasta que ya no veamos más espuma durante el ciclo de aclarado.

A veces puede deberse a una acumulación de cal en las lengüetas de Velcro© por el lavado. Una forma de solucionarlo es sumergir las lengüetas con mucho cuidado en una solución ácida como vinagre blanco, (asegurándonos siempre de que ninguna parte del pañal entre en contacto, ¡solo la lengüeta!) Puede burbujear un poco, y cuando deje de burbujear, debería haberse disuelto y volver a pegarse.

Si el problema es solo que las lengüetas de Velcro© ya no se adhieren a las  tiras preparadas para ello durante el lavado, podemos cerrar las lengüetas de Velcro© con la tira principal alrededor de la cintura, ¡o incluso entre sí!

Utilicé Pop-in en el primer bebé, pero con el segundo bebé tengo escapes.

Decimos que los pañales duran desde que el bebé comienza a utilizarlos hasta que deja el pañal, unos 2 años o 2 años y medido.

Si queremos utilizar los pañales con otro bebé, seguramente necesitaremos nuevos cobertores, ya que la impermeabilización será lo primero que se dañará (a veces incluso durante el almacenamiento de los pañales entre un bebé y otro).

Tenemos disponibles cobertores exteriores y absorbentes extra, pero es importante comprobar la compatibilidad con la versión de Pop-in que ya tengamos.

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela con tus amigos

Te puede interesar...

NUESTRA TIENDA

Encuentra los mejores productos para una crianza con apego

Tiendas en España y Portugal

Descubre todas las tiendas Yobio en España y Portugal.
También puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas ninguna de nuestras novedades, ofertas y promociones.

Los productos más buscados

×