Las muselinas también son para el verano

Tabla de Contenidos

Las muselinas también son para el verano

Ya sabéis que si hay algo que considero imprescindible cuando tienes bebés y eso que no soy yo de imprescindibles, son las muselinas. Y diréis ¿Ahora con el calor nos vienes con estas?. Pues si, porque aunque no lo parezca, las muselinas también son para el verano. Una muselina es ese artículo que no debe faltar allí donde vayas, sea la época del año que sea. Y os lo voy a demostrar. Porque a mi me han salvado la vida un montón de veces. Y encima ahorran un montón de espacio en la maleta cuando sales de vacaciones y a continuación os cuento por qué.

Muselina

Las muselinas también son para el verano:

Para las siestas y la noche:

Muselina

Si, para el verano, como las bicicletas… Lo que hace único a este artículo de puericultura es que esta hecho con materiales totalmente naturales. Por ejemplo, las que mas me gustan a mi, que son las de Little Unicorn, las podéis encontrar 100% algodón o de bambú. Estos materiales tienen la peculiaridad de transpirar estupendamente y además regular la temperatura. Así que son ideales para usarlas como sabanitas, tanto en el carro como en la cuna, porque además tienen tamaño de sobra. Os lo recomiendo un montón si vuestros peques tienen la piel sensible o se les irrita con el sudor. Palabrita de persona que lleva 35 años peleando con la dermatitis atópica. Yo las uso como sábanas en casa, pero también cuando estoy fuera de vacaciones, ya que en los hoteles utilizan algunos productos de apresto al lavar las suyas, que no van bien con la piel sensible de un bebé.

Para la limpieza del bebe:

Otra utilidad que le doy en verano es para refrescar a los peques. Para esto en Yobio venden un tamaño mas pequeñito (40×40) que es ideal. Mojas una esquinita, refrescas al bebé y con el resto lo secas. Mucho mejor que usar cualquier producto. Además las muselinas secan rápido y se lavan en un plis con un jabón neutro. Cuanto mas se lavan mas amorosas se ponen, es un artículo para darle trote.

Este tamaño también lo uso de babero y de arrullo. Me resulta mas cómodo que los típicos arrullos de rizo. Y después, me sirve para no mancharme y limpiar a la peque si echa un poquito de leche. También es ideal para limpiar y secar un culito irritado. Obviamente no para quitar la caca, pero si para terminar de limpiar, o para un cambio de pañal donde solo hay pis. Igual que usaríamos una gasita, después a la lavadora y punto. Pero es mas suave con la piel que una esponja, incluso que una gasa. Y ni que decir que es mil veces mejor que usar toallitas. Los peques lo pasan fatal cuando tienen el culito irritado.

Para fuera de casa:

Para otra cosa que se puede usar es para ir a la playa. Sacar la arena del carro, el capazo, la hamaca o lo que hayas llevado para dejar al bebe , es el infierno en vida… Solución, muselina como funda y a correr, porque se sacuden de lujo y si no, directa a la lavadora. También sirven como toallas, secan fenomenal y ocupan 4 veces menos en la bolsa de playa.

Es un parasol para el capazo fantástico. La colocas en plan toldo y con las esquinitas un par de nudos al arco de la capota y otro par de nudos al manillar y listo. Por supuesto sin tapar los laterales, que no queremos un efecto invernadero. Y solo para cuando estemos paseando, que no podemos controlar por donde va a dar el sol y las sombrillas no cubren el capazo entero. Si vamos a estar estáticos hay que buscar si o si una sombra y nada mas. Os recuerdo que a los peques no les debe dar el sol en ningún caso y que hasta los seis meses no se puede usar protección solar, así que lo mejor es evitarlo.

Y por último, para arropar, si, arropar. porque mete tu en un centro comercial, restaurante, etc… Con un bebe. Yo no sé en el resto de España, pero aquí desde luego se les va la pinza con los grados. Están todos los aires acondicionados puestos en la opción “frió polar”. Tu pasas de estar viendo espejismos en el asfalto, a entrar a un recinto para pingüinos. Que te da una sensación, como cuando bebes deprisa agua helada y te duele hasta el cerebro, imaginaros un bebé. Que tampoco vas a llevar una manta. Pero como dije al principio, las muselinas tiene la peculiaridad de ser termo reguladoras y encima las de bambú son super amorositas.

Así que como veis las muselinas también son para el verano. Tienen mil y una utilidades y es de esos productos que siempre se le saca partido. Fijaros hasta que punto se le saca partido, que incluso los adultos podemos usarlas. Están super de moda para secar la cara después de desmaquillarse, tras la doble limpieza. Para no irritar la cara, ni dar restregones que provocan arrugas a largo plazo. De esto ya os hablé un poco en la ultima entrada de cosmética durante el embarazo, pero prometo profundizar mas.

Si con esto no os he convencido, echar un ojo a los diseños y estampados. Que son la cosa mas bonita del mundo y seguro que termináis de enamoraros de mi articulo para bebes favorito.

Textos y fotografía: La Mami Novata

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela con tus amigos

Te puede interesar...

NUESTRA TIENDA

Encuentra los mejores productos para una crianza con apego

Tiendas en España y Portugal

Descubre todas las tiendas Yobio en España y Portugal.
También puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online.

Suscríbete a nuestro boletín de novedades

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y no te pierdas ninguna de nuestras novedades, ofertas y promociones.

Los productos más buscados

×