Tenemos un nuevo estampado Blue Puffin, edición limitada con bio laminado realizado exclusivamente con plantas!! Este pañal utiliza un 20-30% menos de recursos no renovables, el material TPU proviene de una planta, empieza como maíz, luego pasa por un proceso de fermentación, la glucosa del almidón de maíz se convierte en un componente bio el cual puede reducir la cantidad de petróleo usado.

TPU ya es de por si un material de ´bajo impacto´ medio ambiental es por esto por lo que elegimos usarlo, pero el proceso de usar materiales bio en la mezcla ofrece beneficios medio ambientales significantes. De hecho, de acuerdo con el artículo  realizado por LCA lifestyle* , estamos reduciendo hasta  un 48% los gases efecto invernadero y usamos hasta un 46% menos de energía no renovable, lo cual no es poco!

Close ha estado usando materiales derivados del bambú en nuestros pañales por más de 12 años y usando almidón de maíz en los forros de pañal pop-in por casi el mismo tiempo! Siempre ha sido parte de su misión poner sostenibilidad en el corazón de la marca y este es el siguiente paso en la evolución de Pop-in, esperamos proporcionar a padres preocupados por el medio ambiente más razones para pop-in en vez de usar y tirar!

Este nuevo paso sigue el desarrollo de poliéster reciclado que tuvimos en los pasados meses. Ahora los productos Pop-in tienen un menor impacto ya que nuestro poliéster proviene 100% de botellas de plástico recicladas. Cada vez que eliges Pop-in no llegarán más pañales a vertederos si no que se reutilizarán botellas de plástico que estaban destinadas a terminar en la basura o peor.. La increíble cantidad de 60 millones de botellas de plástico son usadas y tiradas en un día en el mundo. Eligiendo usar Pop-in estarás reutilizando 50 botellas y evitaras usar 500 pañales de usar y tirar!!

* “Life Cycle Assessment Update for Bio-PDO and Sorona® Polymer,” Septiembre 12, 2017 by Krieger, T., y Veith, S