No se si recordareis que hace unos días os hablaba sobre las muselinas en verano. En aquella ocasión os contaba que en casa las usamos también como sábanas de cuco y cuna. Pero hasta la fecha utilizábamos las normales. Y hace unos días gracias a Little Unicorn descubrimos las sábanas muselina ajustables. Así que vaya, que yo no había inventado la rueda y resulta que esto no solo existe. Si no que encima al ser ajustable es infinitamente más cómodo.
Descubrimos las sábanas muselina ajustables de Little Unicorn:
En casa:
En casa no tenemos sábanas encimeras de cuna. Siempre hemos usado para arropar a los bebés las mismas muselinas que utilizamos con ellos durante el día. Por varias razones. Una de ellas es que son transpirables y termo reguladoras. Así que son ideales para verano, protegen a los bebés de las corrientes de aire, del aire acondicionado, etc. Pero sin darles calor. Se pueden lavar todos los días y secan muy rápido. Además tienen una peculiaridad del tejido, que a más las lavados más suaves se vuelven. Esto tiene la ventaja de tener ropa de cama muy agradable al tacto sin incorporar suavizante al lavar. Que no es apto para la piel del bebé, sobre todo si es sensible.
Fuera de casa:
Cuando salgo de casa también me llevo mis muselinas para utilizarlas como sábanas para el cuco. Incluso para ponerlas donde vayan a dormir los peques. Me resultan mucho más cómodas para ellos que las que hay en hoteles y lugares de vacaciones. Sobre todo porque además Medianillo y Bollito han heredado mi piel atópica que reacciona con los productos de apresto.
Veredicto final:
Así que encontrarnos con sábanas muselina que en verdad son sábanas bajeras ajustables, ha sido todo un hallazgo. Las hemos probado en casa y como me imaginaba, ya no las cambiamos por nada. No pueden ser más cómodas y para bollito son ideales. No se despierta con la piel más enrojecida donde roza con la tela. No suda apenas nada por mucho calor que haga. Y si hay algún escape con agua, jabón neutro y al sol, en un ratito están listas.
Fotos y textos: La Mami Novata